MINDFULNESS PARA EMPRESAS

"Mindfulness es estar presente de una forma particular, con intención, momento a momento y sin juzgar” Dr. Jon Kabat-Zinn, 1980

Mindfulness es una forma particular de poner atención. Se basa en observaron atención plena, interés, curiosidad y aceptación un estímulo o experiencia que se nos presente, en lugar de juzgarlo y reaccionar de forma impulsiva ante el mismo. El Mindfulness nos provee del espació necesario para pasar de las reacciones impulsivas a respuestas conscientes que incluyan regulación emocional, empatía y bienestar físico y emocional. Se trata de evitar que la mente divague, evitar el caos de pensamientos o imágenes que llenan la mente y no tienen nada que ver con lo que estamos haciendo en ese preciso momento. 
 
El Mindfulness ha influenciado la medicina, la psicología, el mundo de la empresa y últimamente la educación. Jon Kabat-Zinn es el referente mundial del Mindfulness, ya que lo introdujo en su práctica como médico hace más de 30 años, fundando la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.
 
El Dr. Kabat-Zinn introducía a sus pacientes en la práctica del Mindfulness para ayudarles a aligerar los sintomas asociados a problemas de dolor crónico y estrés. Él diseñó el programa MBSR, famoso mundialmente.

En el ámbito empresarial, Mindful Barcelona pretende ayudar a las empresas a reducir el nivel de estrés de sus empleados, aumentar la capacidad de atención y mejorar la capacidad de empatía y la inteligencia emocional de los directivos, cosa que facilita las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.